Nuevos criterios de aptitud psicofísica

¡¡Oferta!!
febrero 5, 2019

Nuevos criterios de aptitud psicofísica

Tal y como nos cuenta la revista “tráfico y seguridad vial”. Si padece alguna enfermedad y es conductor. Solicite a su especialista un informe, ya que deberá aportarlo al centro de reconocimiento de conductores si desea obtener o renovar su permiso.

     El 2 de mayo entró en vigor el Orden PAR/375/2018 que modifica el Anexo IV del Reglamento General de Conductores, que regula los requisitos para obtener o renovar el permiso de conducir. Esto afecta a enfermedades del sistema cardiovascular, diabetes, trastornos hematológicos y oncológicos.

     Las sucesivas modificaciones de los requisitos de aptitud psicofísica, realizadas con la colaboración de las sociedades científicas de la especialidad médica correspondiente y con base en la normativa europea, tienen como fin adaptar los requisitos en el avance del conocimiento de las enfermedades, su tratamiento, (farmacológico, quirúrgico…), y la repercusión en la calidad de vida del conductor enfermo. Los criterios son diferentes en función del tipo de permiso, siendo siempre más exigentes para el grupo 2 “profesionales” (que autoriza a conducir autobuses, camiones, etc.), debido a las mayores exigencias y responsabilidad que soportan.